viernes, 7 de enero de 2011

Corner 2011: "Nice to meet you" en el Espacio para el Arte.


Corner. Nice to meet you
Luis Díez
Espacio para el arte

Bajo el título “Nice to meet you” la comisaria Carlota Santabárbara (Zaragoza, 1978) nos ofrece su particular visión de la actualidad artística y nos plantea un pequeño debate en torno a la identidad relacional y las nuevas formas en las relaciones personales. Los seis artistas que ha seleccionado son los encargados de que, un año más, los nuevos lenguajes artísticos salgan a la calle al encuentro del espectador y sus intervenciones expuestas en el escaparate del Espacio para el Arte Zaragoza pasen a formar parte de la vía pública.

En 2006, Corner se implantó en Zaragoza con el objetivo principal de apoyar el arte más emergente; de este modo, se puso en marcha como un programa de ayuda a la producción y fomento del arte actual con un doble sentido: por un lado, impulsar el desarrollo creativo de los artistas jóvenes de la ciudad poniendo a su servicio ayudas a la producción y difusión artística y, por otro lado, promocionar la labor curatorial de un joven profesional local del sector.

Basándose en el postulado individualista de Lipovestky (“La era del vacío”), ha querido reunir a diferentes artistas para narrar de manera plástica e intervencionista la concepción del individuo como ser social en un ámbito expositivo que entra en comunicación directa con el espacio público, creando un diálogo palpable con el espectador como agente participativo.

Cada uno de estos artistas reflexiona y versiona aspectos de las relaciones humanas, la identidad que adquirimos en cada relación y cómo a pesar de la ingente colección de amistades que acumulamos en redes sociales, vivimos incomunicados, vacíos de interrelación, como homenaje y denuncia al mismo tiempo al individualismo en el que vivimos inmersos; se plantea una reflexión crítica de nuestro style of life.

Los seis trabajos se fundamentan en la identidad relacional, pero desde perspectivas y representaciones visuales muy diferentes.

07.01.11 – 27.02.11

Espacio para el Arte
Plaza de Aragón, 4
50004 Zaragoza

No hay comentarios: