miércoles, 12 de enero de 2011

Mañana jueves inauguración de “TRAZOS EN CADENA”. ALEXANDRE MONTOURCY.



INAUGURACIÓN: JUEVES, 13 DE ENERO A LAS 20:00 H EN LA GALERÍA FINESTRA ESTUDIO

El artista francés MONTOURCY Alexandre presenta, después de haber ganado el Premio en Artes Plásticas/Instalación, de los ''Premios de Creación Joven 2010'' de Zaragoza, y de haber estado seleccionado por los ''Premios INJUVE Artes Visuales 2010'' de Madrid, su instalación Psicosis, compuesta de tinta china sobre cortinas de baño, con dibujos originales sobre papel.

La inestabilidad de la mirada frente a la condición humana, respecto a la evidencia de la representación. Un camuflaje, un signo recurrente de nuestra cultura visual. Un motivo que da cuerpo a esta inestabilidad, en mi práctica del dibujo, compulsivo, mecánico. Que toma su autonomía, se emancipa y me obliga a preguntarme sobre dónde voy a posarme.

A la tinta china negra, porque necesito su eficacia. Las formas se imponen directamente. Dibujos que son representaciones principalmente de cuerpos anónimos, cuyos trazos jamás se cierran, irradian de trayectorias para circular en el interior. Como motivo, sobre una superficie impermeable, inadaptada. Donde a fuerza, la tinta se vuelve porosa y se fija. Y destaca la epidermis de mis negros y pone en peligro mis trazos, confrontándolos con los motivos de las cortinas. Interrogando la imaginería utilizada para decorar nuestro entorno cotidiano. Explorando los recursos formales entre el arte y la decoración...

DEL 13 DE ENERO AL 18 DE FEBRERO DE 2011


GALERÍA FINESTRA ESTUDIO
C/ ZUMALACÁRREGUI 12
ZARAGOZA
finestraestudio.es

No hay comentarios: