lunes, 24 de enero de 2011

Exposición “Balagueró”, en el Museo Ibercaja Camón Aznar, MICAZ.

Exposición “Balagueró”, un recorrido por los últimos trabajos del artista aragonés. El Museo Ibercaja Camón Aznar, MICAZ, acoge esta muestra en reconocimiento a una larga vida entregada a la creación artística y como homenaje a su obra. La obra de José Luis Balagueró se caracteriza por un estilo muy personal, un modo individual de creación del arte abstracto que lo convierte en uno de los artista ineludibles de la llamada Generación de los 50.

“Balagueró” podrá visitarse hasta el 13 de marzo de 2011 en el Museo Ibercaja Camón Aznar de Zaragoza (MICAZ) y ha sido presentada esta mañana por el propio Balagueró; Teresa Fernández, directora de la Obra Social de Ibercaja, y Magdalena Lasala, responsable de Educación y Cultura de Ibercaja.

Balagueró presenta en el Museo Ibercaja Camón Aznar de Zaragoza sus últimos trabajos, 38 obras -31 pinturas y 7 esculturas- realizadas desde 2004 hasta ahora. Son la muestra de sus últimas creaciones. Balagueró, que se inició en el arte con el paisaje y el bodegón de inspiración impresionista, viró muy pronto por los caminos de la abstracción, en los que adoptó su propio y depurado estilo. En Zaragoza se exhibe precisamente un brillante muestra de sus creaciones más recientes, tanto en pintura como en collages y piezas que desarrollan la llamada esculto-pintura.

Museo Ibercaja Camón Aznar (MICAZ)
Zaragoza C/ Espoz y Mina, 23
Del 20 de enero al 13 de marzo de 2011
Martes a sábado, de 10 a 14 y de 17 a 21 horas
Domingos y festivos, de 10 a 14 horas
Lunes, cerrado. Entrada libre

Vía: http://www.ibercaja.es/

No hay comentarios: