martes, 8 de marzo de 2011

Celebración del Día Internacional de la Mujer en cinco espacios expositivos de Zaragoza.

El Instituto Aragonés de la Mujer y la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón ha organizado una intervención artística que consiste en que una cuarentena de artistas han plasmado en un mono de trabajo sus visiones sobre la igualdad, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En concreto, se trata de 38 artistas aragoneses que participan en una intervención artística que sirve para poner de manifiesto los avances logrados por las mujeres, pero también "todo aquello que falta para conseguir la igualdad efectiva entre hombres y mujeres".

Se ha elegido un mono de trabajo blanco, como elemento simbólico, para que estos artistas los utilicen como lienzo en el que mostrar sus inquietudes.

Éstos se exponen en cinco espacios en Zaragoza: el Pasaje de Puerta Cinegia, el Espacio Cultural Adolfo Domínguez de Plaza de España, la Sala Kepintas en la calle Doctor Palomar, la sede de la Asociación de Artistas Plásticos Goya en la avenida Goya, y la tienda Soho Zaragoza en la calle Zurita.

Los artistas participantes son conscientes de que todavía persisten espacios de discriminación, como la brecha salarial, mayor dificultad en el acceso a los puestos de responsabilidad y de poder o la doble jornada, retos pendientes que van a contribuir a hacer aún más visibles.

No hay comentarios: