domingo, 19 de junio de 2011

Exposición 'Cómplices' de Peyrotau & Sediles, en el Museo Camón Aznar de Zaragoza.

La Obra Social de Ibercaja ha organizado en el Museo Camón Aznar de Zaragoza, la exposición 'Cómplices', de los artistas Peyrotau & Sediles. La muestra reúne 25 piezas (19 fotografías y 6 videocreaciones), varias inéditas, realizadas a lo largo de la trayectoria del equipo artístico que conforman Aránzazu Peyrotau y Antonio Sediles.

La fotografía es el arte redescubierto en el mundo contemporáneo como expresión alternativa, más allá del propio contenido de la imagen. El significado de la herramienta y su alcance se han transformado en las décadas más recientes evolucionando hacia propuestas visuales que buscan impactar el ánimo, la conciencia, la emoción y la piel del espectador a través del ojo, esa ventana siempre misteriosa que conecta el interior de un ser humano con el exterior de su mundo. Aranzazu Peyrotau y Antonio Sediles parecen haber nacido en esta reinvención de la Fotografía como soporte y lanzan fogonazos de atención en sus propuestas, obligando al espectador a abrir los ojos.

El Museo Ibercaja Camón Aznar se complace en mostrar una selección escogida de la trayectoria artística de Peyrotau & Sediles sirviendo de escenario para la colección de miradas que argumentan su ofrecimiento: parecen invitarnos a mirar mientras somos mirados, parecen sugerirnos esa complicidad con “el otro”, ese que ahora se refleja en nosotros, despertando el propio mundo interior que late en los personajes latentes que quizá estén llamando ya a nuestras puertas.

La apuesta de Peyrotau & Sediles por los lenguajes de la imagen más allá de la fotografía no nos dejarán indiferentes. Esa es una de las razones de la espléndida trayectoria profesional que a pesar de su juventud les precede hoy. Otra es sin duda la trascendencia de su obra superando al propio soporte y construyendo una historia que finalmente atrapa al espectador, lo envuelve y conmociona para dejarle la huella indeleble de esa transformación íntima que le estaba esperando. Técnica impecable para construir miradas como preguntas, para la búsqueda de otro tipo de respuestas, necesarias hoy.

Del 16 de Junio al 31 de Agosto

No hay comentarios: