viernes, 10 de junio de 2011

Exposición del fotógrafo Jon Warren en el Centro Comercial Cinegia de Zaragoza.

 En el marco de la campaña “Zaragoza cambia la vida de 500 niños” World Vision presenta en el Centro Comercial Puerta Cinegia una muestra del fotógrafo Jon Warren compuesta por 19 instantáneas tomadas en países tan diversos como Honduras, Zimbabue, Ghana o Bolivia.

Las fotografías reflejan la realidad de niños y familias que, por las características sociales, políticas y económicas de sus respectivos países, enfrentan circunstancias difíciles. A lo largo de sus 30 años de trayectoria profesional, Jon Warren ha trabajado para visibilizar el día a día de los mas vulnerables en más de 70 países. Desde Ghana hasta Honduras de Nigeria hasta Haití, su objetivo inmortaliza la realidad de cientos de niños que viven, en algunos casos, en situaciones desesperadas, desde guerras, hambrunas, tsunamis y terremotos. A pesar de ser un veterano en la profesión, Warren conserva la mirada del viajero inquieto que todo se cuestiona, traslada su particular forma de observar a sus imágenes.

El gusto por mostrar los pequeños detalles, la sencillez y la inteligencia son las claves con las que este fotógrafo “escribe” su visión de los países en los que trabaja. Trata de entender la causa de los problemas, por ello no trabaja con prisas, vive donde lo hacen los protagonistas de sus fotografías. Observa desde la perspectiva del narrador omnisciente que todo quiere conocer.

¿Cómo quieren los pobres que los veamos? Se pregunta Warren. No tiene una respuesta clara, aunque en lo que a sus fotografías respecta, les muestra desde el respeto y la igualdad como personas valiosas y únicas que tienen una historia que merece ser contada.

Algunas de sus fotos se recogen en la exposición “Miradas”,una oportunidad única de conocer de primera mano la realidad en Etiopía, Ghana, Honduras, Nigeria o Kenia. Por ello, si estás en Zaragoza no dudes en visitar la exposición que, hasta el 30 de junio estará abierta al público de lunes a viernes en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 y los sábados de 10 a 13.30 horas en el Centro Comercial Cinegia.

No hay comentarios: