viernes, 2 de diciembre de 2011

Exposición "El Tiempo Amarillo" en el museo Pablo Gargallo.


La  exposición  itinerante  El  Tiempo  Amarillo se ha sido organizada junto a Yell Publicidad con motivo del 40 aniversario de Páginas Amarillas. La exposición se inaugura este jueves en la sala de exposiciones temporales del museo Pablo Gargallo y permanecerá abierta al público hasta el 29 de enero de 2012.

La muestra es el retrato de medio siglo de transformación social y empresarial   de   España   expresado   a   través   de   80   imágenes seleccionadas de figuras como Francesc Catalá-Roca, Xavier Miserachs, Ouka Leele, Luis Escobar, Isabel Muñoz, Alfredo Schommer, Outumuro o Fernando Manso, entre otros.

Las imágenes reflejan los usos sociales, la ascendencia de nuevas profesiones y sus transformaciones, de modo que la evolución laboral, el cambio social, y la evolución estética producida en España desde 1976 hasta  la  actualidad  se  dan  cita  en  El  Tiempo  Amarillo,  una  muestra emotiva en la que la fotografía conduce nuestros recuerdos desde el pasado hasta el presente.



La exposición, comisariada por Publio López Mondéjar, se completa con un documento audiovisual elaborado por el cineasta José Luis López Linares, que recoge el testimonio de seis emprendedores que narran particulares experiencias empresariales.  Comenzó su andadura en el año 2010 en Barcelona, y tras su paso por el Museo del Traje de Madrid, seguirá exhibiéndose por otras ciudades españolas

No hay comentarios: