sábado, 10 de diciembre de 2011

Exsposición 'Desaparecidos' del magnifico fotógrafo Gervasio Sánchez.


El Centro de Historias ofrece la exposición "Desaparecidos" del periodista y fotógrafo Gervasio Sánchez, que recoge 122 fotografías en blanco y negro, y 87 retratos a color, tomados en diez países de América Latina, en Bosnia Herzegovina, Iraq y España entre 1998 y 2010. La exposición, que ya fue presentada en León, Barcelona y Madrid, y que ahora se muestra en Zaragoza.


Este proyecto de fotografía documental es duro e impactante, está centrado en el tema de la desaparición forzosa y realizado en once países de América Latina, Asia y Europa que han padecido estos actos de violencia. La muestra se erige como un sincero documento contra el olvido, con el claro objetivo rescatar la memoria de personas desaparecidas en diversos conflictos bélicos y procesos de represión en todo el mundo.

Por ejemplo, tenemos fotografías reflejan a madres con los objetos de sus hijos secuestrados y desaparecidos en Guatemala, o una fosa, encontrada en 2003 en Iraq, con los restos de más de 3.000 personas asesinadas en 1991 bajo el régimen de Sadam Husein.


Sin duda es un lujo de exposición, que no dejará indeferente a todos aquellos que tengan la suerte de visitarla.

Centro de Historias de Zaragoza
Plaza San Agustín
Zaragoza
Horario: Martes a sábado de 10 a 14 h y de 17 a 21h. Domingos de 10 a 14h. Lunes cerrado.
Hasta el 12 de Febrero de 2012 

No hay comentarios: