sábado, 28 de febrero de 2009

Más de 300 personas participan en el desfile de la I Recreación de Los Sitios en Zaragoza.




Más de 300 personas han participado esta mañana en la I Recreación Histórica de Los Sitios de Zaragoza, que comenzó con un desfile de soldados de infantería, una pieza de artillería, un escuadrón de caballería y varias damas, que ha recorrido desde la Plaza de San Agustín hasta la Plaza del Pilar de la capital.

El desfile comenzó a las 11.00 horas en la Plaza de San Agustín, y trascurrió por el Coso y Plaza España, donde, ante el Monumento a los Mártires, tuvo lugar un acto de recuerdo y una descarga de salva de fusilería.

La recreación continuó por la calle Alfonso hasta llegar a la Plaza del Pilar, donde los combatientes fueron recibidos por el general Juan Pinto Sánchez Mayoral; el viceministro del Ministerio de Defensa de Polonia para Asuntos de Excombatientes, Jan Cheganowski; el comisario del Bicentenario de los Sitios de Zaragoza, José Antonio Armillas; y el alcalde de la capital aragonesa, Juan Alberto Belloch, quien pasó revista a las tropas.

Entre los más de 300 participantes había franceses, zaragozanos y españoles, y polacos, estos últimos llegados a Zaragoza en autobús en un viaje de tres días desde Varsovia.

No hay comentarios: