lunes, 29 de noviembre de 2010

EL PINTOR LUIS ROMERO Y EL ESCULTOR JOSÉ ANTONIO BARRIOS EN LA SALDUBA.


Dos impresionantes exposiciones se han inaugurado el día martes 23 de Noviembre en la galeria de arte Saduba, la del pintor andaluz Luis Romero y la del escultor aragonés Barrios.


Luis Romero es creador de una pintura que destaca por su realismo poético, por su técnica impecable y su capacidad de crear atmósferas; una pintura vibrante que nace de su tierra, que nos cuenta y nos describe la luz y el color que impregnan la sierra de su Ronda natal, de los pueblos que salpican la alpujarra granadina, con sus torres moras y sus catedrales, de sus caseríos bajo la luz de la luna o bajo el sol rabioso del verano andaluz.

Su obra ha sido premiada en múltiples ocasiones como El Premio Suiza y El premio Europa entre otros.

Hasta el 8 de Diciembre

José Antonio Barrios, conocido por sus esculturas talladas en madera, que son una alegoría a la música; trae a la Saduba una nueva propuesta creativa, dirigido como bien dice el escultor al alma, sus esculturas hacen que nos miremos a nosotros mismos, en busca de la esencia de nuestro ser. Estas piezas que son de alabastro, una piedra muy hermosa pero delicada a la vez, son una gran muestra del dominio de la técnica y de la expresividad pura, del conocimiento, la percepción, la imaginación y la intuición.

Barrios es portador de un gran currículo; que además de una larga trayectoria expositiva llena de éxitos, tiene numerosos premios, medallas, reconocimientos nacional e internacional y cuenta además con obra monumental en diversas ciudades de España, Europa, Asia y América.
 
Hasta el 29 de Enero.

No hay comentarios: