miércoles, 17 de noviembre de 2010

La exposición fotográfica 'Una Mirada a la Esperanza' está abierta hasta el día 26 en el Centro Cívico Estación .

El Centro Cívico Estación del Norte de Zaragoza acoge la I Exposición fotográfica 'Una Mirada a la Esperanza' enmarcada en la campaña DMAE 2010, con el objetivo de mostrar a la población los síntomas que experimenta una persona con Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), la principal causa de ceguera legal en España. La exposición 'Una Mirada a la Esperanza', que se ha inaugurado este miércoles y se puede visitar hasta el día 26 de noviembre, está compuesta por una colección de 30 fotografías, presentadas a un concurso de ámbito nacional, que aúnan el arte de las instantáneas con los síntomas más relevantes de la DMAE.

Con este concurso, más de 500 fotógrafos se han puesto en la piel de los pacientes con DMAE para poder plasmar las dificultades de visión que padecen.

La muestra está organizada en tres secciones claves; la primera está formada por 20 imágenes de diferentes monumentos y lugares emblemáticos de España. La segunda fase presenta las 10 mejores fotografías de la ciudad y comunidad autónoma donde se inaugure la exposición. En la tercera sección, los asistentes podrán conocer cómo pueden detectar y prevenir la Degeneración Macular Asociada a la Edad.

Con esta exposición los ciudadanos podrán comprobar lo que experimentan los afectados por la DMAE, así como la importancia de un diagnóstico precoz de esta enfermedad tan común y a la vez tan desconocida.

La exposición 'Una Mirada a la Esperanza' se engloba dentro de la campaña DMAE 2010 que se puso en marcha en 2008 y ha recorrido más de 30 ciudades españolas organizando conferencias informativas sobre la Degeneración Macular Asociada a la Edad, así como la realización de diez Jornadas DMAE2010, durante el 2009, un punto de encuentro e información para el público general.

La Campaña está impulsada por CEOMA (Confederación Española de Organizaciones de Mayores), la SERV (Sociedad Española de Retina y Vítreo) y UDP (Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España) y cuenta con la colaboración de Novartis. El objetivo principal de la misma es reducir en un 20% los casos de ceguera legal en España.

No hay comentarios: