sábado, 20 de noviembre de 2010

Obra Social Caja Madrid y Lunwerg presentan en Zaragoza la exposición fotográfica Ciudades y contaminación.


El Espacio para el Arte de Obra Social Caja Madrid, en Zaragoza, presenta la exposición fotográfica Ciudades y contaminación. Realizada en colaboración con Lunwerg, se trata de una original muestra que pretende abrir un diálogo con el público a partir de una serie de espectaculares fotografías que muestran los efectos producidos por la contaminación y que se podrá visitar hasta el próximo 10 de enero de 2011.

La selección completa de fotografías de la exposición ha sido publicada por Lunwerg en un libro-catálogo de gran formato de excelente calidad, con textos del arquitecto especializado en temas medioambientales Antoni Solanas Cànovas y por la microbióloga Anna Maria Solanas Cànovas, profesora en la Universitat de Barcelona. Una visión multidisciplinar que aportará un nuevo ángulo al de los fotógrafos y que sentará las bases para un debate tan interesante como necesario.

Los fotógrafos y el comisario de la exposición.

Las imágenes seleccionadas por el comisario Alejandro Castellote muestran una cuidada selección de del trabajo de fotógrafos de primer nivel, con imágenes espectaculares de artistas de la talla de Yann Arthus-Bertrand, Randy Olson, Eugeni Forcano, Eduardo Rubio, Paco Elvira y Ramon Masats, entre otros, así como las mejores fotografías de las más prestigiosas agencias, como Magnum y Getty, o colecciones y archivos centenarios, como la Hulton Deutsch Collection de fotoperiodismo.

La exposición se completa con un amplio programa de actividades didácticas:

  • Talleres didácticos para centros educativos.
  • Talleres para familias en fin de semana.
  • Visitas comentadas.
Hasta el 9 de enero de 2011.
Espacio para el Arte de Zaragoza.
Plaza Aragón 1, 50004
ZARAGOZA.
Tel. 976239262.
Martes-Sábados,de 10 a 13 h y de 17 a 21. Domingos, de 11 a 14 horas.

No hay comentarios: