viernes, 4 de febrero de 2011

IBAN NAVARRO en la Galería Salduba.



En la galeria de arte Salduba se ha inaugurado la exposición del joven maestro Iban Navarro (Barcelona 1982), considerado por la crítica como una de las más firmes promesas de la pintura figurativa actual y heredero de la genialidad de los grandes maestros renacentistas.

La corta carrera artística de Iban Navarro se concentra en tan solo 8 años, 8 años de intensa trayectoria expositiva, con 25 exposiciones en las galerías más prestigiosas del país y del extranjero y contando cada vez más con la admiración y el respeto de la crítica y del público.

Hablar de la obra de este joven pintor es destacar su técnica, su perfección en la técnica, en la representación del espacio y forma de expresión por eso diríamos que su obra está situada en una línea del clasicismo renacentista, una línea artística inconfundible por su armonía, serenidad, genial dominio del dibujo, el color y la composición.

Se ha dicho siempre que el hiperrealismo es estático, frio o una imagen congelada de la realidad, pero el arte que desarrolla Iban Navarro es un hiperrealismo que comunica, que se mueve, que palpita, que nos atrapa, que se puede respirar el aire que envuelven sus paisajes, y donde la mirada se detiene para observar los mil detalles que conforman su conjunto. ¿Cómo se puede captura el amanecer?, ¿Cómo se puede pintar la luz que queda atrapada en una partícula de arena, o el color del agua?, Iban Navarro es capaz de captar la esencia del paisaje y de pintarlo.

El mar es una constante en la obra del artista, contemplado desde los puertos o playas, donde se ve que la barca se mece y donde la luz tiene su predominio sobre los reflejos, las trasparencias o los destellos titilantes sobre el agua.

Las exposiciones de Iban Navarro causan admiración allá donde va y en tan corta carrera ha expuesto, en Alemania, Francia, Inglaterra, EE.UU y Japón. Hoy es un honor para la galería Salduba y para Zaragoza el contar con la obra de este gran acuarelista y joven promesa.

Hasta el 14 de Febrero.
Galería Salduba
C/ Madre Vedruna, 5

No hay comentarios: