viernes, 17 de febrero de 2012

EL ESCULTOR CASAMAYOR EN LA GALERIA SALDUBA



Desde el 14 de Febrero hasta el 17 de Abril, se podrá visitar la exposición del escultor malagueño José Casamayor. La obra de este gran maestro de la escultura es altamente expresiva y simbólica, realizada la gran mayoría sobre piedra como el mármol de Calatorao, una piedra que se presta mas a la expresividad ya que de una única roca se pueden obtener múltiples acabados, pero en la exposición también se podrá encontrar piezas de mármol de Macael, de Puebla, Azul Belga o de Bronce.
Sus esculturas se abren a la expresión, aunque, en ellas se observen insinuaciones de que algo las oprime y comprime o que están sujetas;  juega con elementos como tornillos que aprietan, forrajes que tiran, cuerdas que atan, pero todos estos elementos que a simple vista parece que aplica sobre la piedra, es parte de la piedra, material que él conoce bien, la trabaja, la transforma, le da un concepto, le suma el contenido simbólico, crea un diálogo íntimo.

Este es el lenguaje de las formas, del volumen pero para José Casamayor la escultura es algo mas, es un medio de expresión para materializar sus ideas.

Hasta el 17 de Abril, Calle Madre Vedruna 5

No hay comentarios: