sábado, 31 de mayo de 2008

Se ultima la exposición del pabellón puente de la Expo.



El recorrido audiovisual tendrá 900 metros de longitud y durará 40 minutos. La exposición se distribuye en los dos niveles interiores, comunicados por rampas.

El Pabellón-Puente, una de las entradas principales a la Expo, es obra de Zaha Hadid y tiene una forma muy estilizada. Se apoya en los extremos del río y en una isla central situada en el cauce. Tiene una forma orgánica, trenzada, que simula un gladiolo que se abre y se cierra como los elementos de la naturaleza. El puente va de lado a lado, sobre unos montículos que descienden suavemente hacia las orillas. El equipo ganador del proyecto define el Pabellón-Puente como un objeto que nace de las condiciones naturales del río y sus riberas.

El visitante toma conciencia a lo largo de su paso por la muestra de que los seres humanos somos los principales consumidores de agua del mundo y el origen de la fuerte presión que se ejerce actualmente sobre el recurso. Procesos como el aumento de la población, el crecimiento de las áreas urbanizadas, el cambio climático, la contaminación hídrica o la adopción de patrones de consumo despilfarradores no hacen más que agravar el problema. Por ello una nueva política de gestión, la “gobernabilidad”, juega un papel fundamental para cambiar esta tendencia.

No hay comentarios: