miércoles, 13 de octubre de 2010

Exposición 'Groucho y sus chicas' en Caja Madrid.

Groucho y sus chicas se inspira en las memorias de Groucho Marx compiladas en sus textos autobiográficos Groucho y yo, Memorias de un amante sarnoso, Camas y Hola y adiós, que reflejan su parte más revolucionaria, entrometida, crítica e insolentemente mujeriega.

El tema del humor y lo trivial son características recurrentes en el trabajo de Carol Antón que en esta ocasión recrea la sonada fiesta que el polifacético actor dio para celebrar su 85 cumpleaños, durante la cual se dejó fotografiar en su cama acompañado de sus amigas Sally Struthers y Carroll O'Connor. La escenografía nos muestra el interior de un dormitorio a base de siluetas recortadas en vinilo y una pintura sobre madera en la que están retratados los tres protagonistas, para completar la escena, encontramos a los pies de la cama un display de leds en el que se leen diez ingeniosas citas extraídas de los distintos escritos de Marx.

Esta intervención es la quinta de la edición 2010 de Corner, el programa de Obra Social Caja Madrid que viene acercando al público la obra de jóvenes artistas contemporáneos que exponen en el espacio denominado el escaparate que la sala.

Caja de Madrid, Plaza de Aragón, 4, Zaragoza

Martes a sábado de 10 a 13 y de 17 a 21 horas.

No hay comentarios: