martes, 3 de abril de 2012

Exposición 'Heliosis' de Mapi Rivera, en la Sala Cai Luzán.


La palabra heliosis significa "insolación", es decir, patología provocada por un exceso de exposición solar. Pero el sentido que adquiere en este proyecto, va más allá de la afectación física, para referirse a ella como un phatos metafísico. 

Los síntomas de este pathos, de esta pasión luminosa, son el gozo, la exaltación y la alegría radiante. El sufrimiento sería pues la antítesis de esta patología gozosa, de esta "gozología".

La luz de Helios (Él-yo), a la que hago referencia, alude tanto a la luz interna del corazón como a la luz exterior y solar. Al mismo tiempo, remite a una Luz que las trasciende a ambas, una Luz cósmica, original, misteriosa y mediadora, una Luz numinosa.

Mapi Rivera nace en Huesca el otoño de 1976. Licenciada en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona. Amplia estudios en la Universidad Saint Martins de Londres. Obtiene el Diploma de Estudios Avanzados, al cursar el doctorado “Arte y Pensamiento”. Actualmente investiga la tesis “El sentido numinoso de la luz. Aproximaciones entre creación y experiencia visionaria”

www.mapirivera.com

CAI Luzán
Paseo Independencia, 10
Zaragoza

Horario: Lunes a sábado de 19 a 21h.
Del 28 de Marzo al 3 de Mayo de 2012 


No hay comentarios: