jueves, 26 de abril de 2012

Exposición 'Utsuroi' en el Centro de Historias de Zaragoza



La exposición de la instalación 'Utsuroi', de la artista zaragozana Vicky Méndiz y la japonesa Shino Hisano, se inaugura este martes (19.00) en el Centro de Historias. Utsuroi es una palabra japonesa que se utiliza para expresar el cambio y el movimiento lento cuando se ocupa un espacio vacío o el fluir de un estado a otro, como el movimiento del agua o las sombras. 

Para la instalación que presentan en el Centro de Historias de Zaragoza, ambas artistas han asociado el concepto de Utsuroi con el libro 'Crónica del pájaro que da cuerda al mundo' del escritor japonés Haruki Murakami.

Para desarrollar este proyecto de investigación han seleccionado fragmentos del libro relacionados con el proceso de cambio interno, 
la búsqueda, la esperanza, el dolor y la soledad de unos personajes que conviven en lugares dónde no están definidos los límites entre consciente e inconsciente. 

La instalación Utsuroi representa el diálogo que Méndiz e Hisano plantean con la obra y pensamiento de Murakami. Este diálogo transcurre a través de diferentes lenguajes como la fotografía, la pintura y finalmente las palabras. 

Centro de Historias
Plaza San Agustin, 2 - Teléfono: 976 721 885    
Del 24 de Abril al 1 de Julio de 2012
Martes a sábados de 10 a 14 y de 17 a 21 h. Domingos y festivos de 10 a 14 h. Lunes, cerrado

No hay comentarios: