jueves, 12 de mayo de 2011

Ecozine, festival de cine y Medio Ambiente, del 13 al 21 de Mayo en Zaragoza.

El Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente Ciudad de Zaragoza, ECOZINE, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Asociación Cultural Ecozine, va a celebrar su IV Edición del 13 al 21 de mayo de 2011. Y vuelve con ganas renovadas para traer hasta Zaragoza más de 80 películas de 32 países cuyo tema central es el medio ambiente se proyectaran durante los 11 días que dura el festival, así como debates y actividades paralelas donde el protagonista es el arte comprometido con nuestra tierra. 



La inauguración oficial se celebrará el día 13, en el Centro de Historia, con la proyección del documental "Sucumbíos, Tierra sin Mal", del aragonés Arturo Hortas, quien en unos 30 minutos expone la explotación del petróleo en Ecuador y sus consecuencias para las comunidades indígenas.

Zaragoza será el punto de encuentro para sumar energías frente a los grandes retos del presente, será una herramienta para contar historias que hablan de nosotros y de la relación que mantenemos con la Tierra.

EcoZine tiene por finalidad divulgar, exhibir y premiar obras audiovisuales de ficción, animación y documentales, con temática ambiental, producida en cualquier parte del mundo, además de promover acciones y actividades paralelas relacionadas con los audiovisuales y el Medio Ambiente.

El Festival cuenta este año con una madrina excepcional, con la actriz Asunción Balaguer que estará durante la Gala de Entrega de Premios, el jueves 19 de mayo.

No hay comentarios: