domingo, 17 de agosto de 2008

Calanda inaugura su festival ´22 x Don Luis´


El Centro Buñuel de Calanda inaugura hoy el festival 22 x Don Luis que pretende homenajear y recordar al cineasta calandino Luis Buñuel hasta el próximo 22 de agosto. Este año habrá proyecciones de películas rodadas en 35 milímetros, un taller de cine para niños y la presentación de dos libros.

El director del Centro Buñuel de Calanda, Javier Espada, afirmó que "sobre Buñuel se pueden seguir creando historias. Entre ellas, otra mirada al cine que, es lo que pretendemos con este festival: ver las películas, pero con otra mirada". En la cuarta edición se verán películas proyectadas en los festivales de San Sebastián, Huesca, Granada o Málaga.

Según Espada, lo que se intenta hacer estos días es "abrir una ventana al cine de autor, al cine de calidad, al cine que, o por la temática o por la forma de hacer las películas, tienen algo que atraería a Buñuel". A las proyecciones habrá que añadir una serie de actividades paralelas. Una de ellas es un taller de cine para niños, impartido por Carlos Gomes y Andrés Cisneros.
Además, se presentarán dos libros, que versarán sobre el cine belga titulado Entre flamencos y valones, del cineasta Kepa Rojo, de quien también se podrá ver su película El síndrome Svensson. El otro está firmado por Liberto Rabal titulado Soñar acción. También se proyectará su película Huellas. También se presentará el documental Sahara no se vende. El festival cerrará con un homenaje a México.

No hay comentarios: