viernes, 1 de febrero de 2008

Exposición "De quién es la ciudad", de Luis Auserón, en el centro de Historia.

Luis Auserón presenta en Zaragoza sus reflexiones sobre las metrópolisEl ex Radio Futura promociona una exposición que lleva por título "De quién es la ciudad" y que se presentó en el Centro de Historia de la ciudad donde permanecerá hasta el 6 de abril.

El ex bajista del desaparecido grupo Radio Futura, Luis Auserón, se estrena en el mundo del arte gráfico con una exposición en Zaragoza, muestra en la que reflexiona sobre el progreso de las metrópolis y en la que utiliza las técnicas del movimiento artístico Pop Art.

La exposición, que lleva por título "De quién es la ciudad", se presentó este jueves en la capital aragonesa y permanecerá en el Centro de Historia de la ciudad hasta el 6 de abril, según explicó el responsable del programa sociocultural del Ayuntamiento, Víctor Domeque.
Auserón manifestó que en esta exposición reflexiona sobre "el progreso" de la ciudad y pretende hacer una "crítica" a la publicidad y a la influencia "constante" que ejerce entre sus habitantes. Bajo el título de la muestra se esconde una pregunta dirigida al espectador con la que el artista quiere transmitir la idea de que "los verdaderos dueños de la ciudad no son las clases altas, sino los chavales que viven en las calles y pintan graffitis en las paredes", indicó.
La muestra está compuesta por cuarenta y cinco obras, la mayoría en formato papel aunque también las hay en lienzo, apuntó Auserón, quién explicó que para realizarlas ha utilizado "todo tipo de técnicas", como rotuladores, lápices, servilletas de papel u ordenadores.
El artista que reconoció no ser un profesional del diseño o del dibujo artístico, pero insistió en que su intención no es dedicarse al arte gráfico sino expresar lo que piensa de una forma "bella", que guste y atraiga al visitante.

Auserón se definió como una persona "tranquilista, en contra del progresismo injustificado", y consideró que el crecimiento que está teniendo su ciudad natal, Zaragoza, está siendo "desmesurado". En este sentido, el artista lamentó que cada vez se "cuestione más" la vida en la calle y se prohíban cosas como "correr detrás del autobús o dormir en un banco", señaló.
Con respecto al nuevo proyecto musical en el que se ha embarcado recientemente, el bajista manifestó que "Amantes del Eco" es una banda "potente y prometedora", donde destaca la belleza y la voz de la actriz Isabel Dimas o la "maestría" de Matías Coulón a la guitarra, y la "profesionalidad" de Chema (Animal) a la batería.

No hay comentarios: