sábado, 2 de junio de 2007

José Hernández, Premio Aragón-Goya 2007 expone en Fuendetodos.


José Hernández emula a Goya con sus `rarezas´El premio Aragón-Goya expone sus grabados en Fuendetodos. Exposición retrospectiva sobre el autor que permanecerá hasta el 9 de septiembre en el recinto de la localidad zaragozana.
El grabador, acompañado de Joaquín Gimeno, alcalde de Fuendetodos, y Cristina Palacín, diputada delegada de Cultura de la DPZ, presentó la muestra en la sede de la institución provincial. Se trata de un repaso a su faceta de grabador "pendiente desde hace tiempo", como señaló Palacín, y que llega además en un momento "más que adecuado" al coincidir en el autor los reconocimientos como Premio Nacional de Bellas Artes (en 1981), Premio Aragón-Goya 2007 y el ser delegado de la Academia Nacional de Bellas Artes de San Fernando para la Calcografía Nacional.
José Hernández, pintor, nace el 5 de enero de 1944 en la Zona Internacional de Tánger. Pertenece a una familia arraigada en esta ciudad durante generaciones y procedente, en su mayoría, de la provincia de Cádiz, también de Zaragoza y Avila. A su extensa labor de pintor y grabador, se añaden sus trabajos como ilustrador de libros, escenógrafo y figurinista en proyectos teatrales y cinematográficos.

Más información: http://jose-hernandez.com/

No hay comentarios: