viernes, 15 de junio de 2007

Las salas de cine anuncian una huelga para el lunes

Los cines españoles han anunciado una huelga para el próximo lunes como forma de protesta ante la cuota de pantalla --que obliga a proyectar un 25% de películas europeas-- que incluye la nueva Ley del Cine, tan sólo pendiente de su tramitación parlamentaria.

En Zaragoza, ya hicieron público el paro en las últimas horas del miércoles las salas pertenecientes a la empresa Cinesa, es decir, las de Grancasa y Augusta, si bien el resto mantiene la programación para la jornada a la espera de la comunicación oficial de la huelga, que con toda seguridad se producirá hoy.

El proyecto de Ley del Cine fue aprobado el pasado 1 de junio por el Consejo de Ministros después de haberse introducido notables modificaciones en el borrador y después de atender las peticiones de parte del sector. Carmen Calvo, ministra de Cultura, presentó un proyecto que contempla la gran petición que, desde el primer momento, persiguieron las televisiones, respecto a que no se aumentara, como contemplaba el borrador, el porcentaje obligatorio de inversión en cine, y que estaba fijado en un 5 por ciento.

No hay comentarios: