viernes, 13 de junio de 2008

La 2 emite hoy la inauguración oficial de la Expo



La inauguración de la Expo de Zaragoza será retransmitida hoy íntegramente por La 2 y Radio Nacional, que le dedicarán al acto, al que asistirán los Reyes y el presidente del Gobierno, un programa especial (de 21.00 a 23.30 horas).
El resto de las cadenas, aun prestándole especial atención al acontecimiento, solo lo incluirán en sus informativos, que en el caso de Tele 5 y TV-3 se ampliarán con la presencia de profesionales de sus respectivos servicios informativos.David Cantero y Beatriz Barrabés presentan el especial de La 2, que comenzará con el discurso del Rey y los representantes institucionales, y ofrecerá los espectáculos de la inauguración, como los juegos pirotécnicos de Berthoneau o el desfile de los inflables de Prasticiens Volants.Tanto hoy como mañana, los informativos de TVE-1 se emitirán desde el set que ha instalado en la Expo.
Hoy, en el TD-1, Ana Blanco conectará con Lorenzo Milá, que contará los preparativos de la inaguración, desde donde presentará el Telediario-2. El sábado, el TD-1 lo presentará David Cantero desde la Expo, y María Casado, en Madrid. Además, hoy se emite desde Zaragoza Los desayunos de TVE (9.00 horas), y por la noche, Ya te vale (22.00) versará sobre el agua, tema de la Expo.Radio 1, Radio 5 y Radio Exterior emitirá la inauguración integra en un especial de 24 horas, que dirige Raúl Heitzmann. Y el fin de semana se desplazarán a Zaragoza los programas de Radio 1 No es un día cualquiera (8.00) y Asuntos propios (16.00).En el set que Tele 5 tiene en Zaragoza estarán Marta Fernández y Carme Chaparro, copresentadoras de las noticiarios de las 15.00 horas y del fin de semana, para ofrecer una crónica de la inauguración. Además, Roque Gistau, máximo responsable de la Expo, es entrevistado hoy en La mirada crítica (8.30).TV-3 ha desplazado a Zaragoza a Lydia Heredia, que informará de las horas previas a la inauguración en Els matins (8.00).
Los TN cap de setmana contarán con Ramon Pellicer y Nuria Bacardit en la Expo. Catalunya Ràdio y Catalunya Informació también emitirán la inauguración.El resto de cadenas informará del acto en sus noticiarios, dándole una relevancia especial, para lo que han reforzado sus respectivas delegaciones en Zaragoza.

No hay comentarios: