viernes, 13 de junio de 2008

La obra Espacio y tiempo de Ángel Orensanz aterriza en Zaragoza

La escultura se puede visitar desde ayer en el aeropuerto de la ciudad

El artista español Ángel Orensanz ha instalado una de sus esculturas, titulada `Espacio y tiempo`, en el aeropuerto de la capital aragonesa. En esta ocasión, la obra `Espacio y tiempo`.

La obra de Orensanz, que mide tres metros y medio, refleja la visión del tiempo y del espacio como conceptos en constante transformación plasmada en una explosión de colores amarillos. Para el artista, la obra ha sido concebida como la `cosmología del agua `, el simbolismo es `el agua y la cosmología`, inspirado en la teoría de la existencia del elemento líquido en el cosmos.

Con esta obra, el escultor aragonés interviene por segunda vez en el panorama urbanístico actual. `Espacio y tiempo` sigue a la `Esfera del Mondo`, diseñada y construida para el World Trade Center de Zaragoza, que se instaló el pasado mes de mayo. Ambas esculturas forman parte de una trilogía que se completará con una próxima instalación de grandes dimensiones para el Canal Imperial de Aragón.

Asimismo, el Ayuntamiento de Zaragoza está `valorando con interés su propuesta` para la creación e instalación de otra obra del escultor en el entorno de las actuaciones del Plan de Riberas que la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), en colaboración con el consistorio, ha realizado con motivo de la Exposición Internacional Zaragoza 2008.

No hay comentarios: