miércoles, 23 de mayo de 2007

Alberto Aragón gana el concurso del cartel de las fiestas del Pilar 2007


El diseñador gráfico e ilustrador Alberto Aragón, de Zaragoza, se proclamó ganador del LXXVII Concurso del Cartel Anunciador de las Fiestas del Pilar 2007. Su obra lleva por título "Seña de identidad" y tiene como elemento principal un simbólico billete de tranvía que quiere ser, como él mismo explica, "una invitación a que todo el mundo visite Zaragoza durante sus fiestas".
El Primer Premio de este Concurso está dotado con 3.000 euros. Tras la primera elección realizada este lunes por el Jurado Seleccionador, Alberto Aragón se ha impuesto a otros cuatro finalistas (todos ellos residentes en Zaragoza), que han conseguido sendos accésit. Los otros cuatro finalistas fueron Vanessa Moreno Mateo, con "Virgen, Ranilla y Abeja Maña"; Leticia Zubiri Gallego, con "Manto de Fiestas II"; Jean-Pierre Bailly, con "La Ofrenda de Aragón"; y Nieves Redolat Negro, con "Pilar 2007". Cada uno de estos accésit está dotado con 600 euros.
Los premios de este Concurso serán entregados durante las próximas Fiestas del Pilar, en un acto oficial que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Zaragoza. Tanto el cartel ganador como los finalistas, así como una selección de entre los 129 carteles presentados, serán mostrados proximamente en la sala de exposiciones del Torreón Fortea.


Alberto Aragón es diseñador gráfico de Heraldo de Aragón, dentro de cuyo Departamento de Maquetación y Diseño ha conseguido numerosos premios nacionales e internacionales. En anteriores ediciones ya había sido premiado con algún accésit del concurso del Cartel de Fiestas del Pilar.

No hay comentarios: