sábado, 5 de mayo de 2007

Una exposición itinerante difundirá las diferentes exposiciones mundiales.

El presidente de Expo Zaragoza 2008, Roque Gistau, y el secretario general de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE), Vicente González Loscertales, han firmado un acuerdo para crear una exposición itinerante que mostrará el legado de las Exposiciones Mundiales desde 1851 hasta la actualidad.
También se pretende promover las exposiciones mundiales presentes y futuras, según anunció Gistau en la rueda de prensa posterior a la Comisión Ejecutiva de Expoagua número 42.
Según el presidente de Expoagua, la muestra viajará a todas las ciudades anfitrionas y se invitará a cada ciudad a aportar sus piezas para ayudar a adecuarla a sus propios ciudadanos, basándose en su Exposición Mundial anterior.
Bajo el título "Espacios de encuentro para la humanidad", la muestra se organizará entorno a seis áreas temáticas: "El espíritu de las Expos", "Edificios destacados, ciudades experimentales", "Una experiencia única", "De escaparates a plataformas para la reflexión", "Innovación y vanguardia" y "Motores para el desarrollo".

Además, también se hará un recorrido histórico por las diferentes Expos para que los visitantes puedan revivir o conocer los momentos más emocionantes y emblemáticos de cada una de ellas.
También habrá un espacio dedicado a las Expos del siglo XXI, donde aparecerán incluso aquellas que todavía no se han celebrado.
Por último, se reservará un espacio para la Expo celebrada en la ciudad que acoge esta exposición itinerante.
Se espera que esta exposición itinerante, que se desarrollará desde enero de 2008 hasta diciembre de 2010, visite las ciudades de Londres, París, Barcelona, Sevilla, Lisboa, Bruselas, Chicago, San Francisco, Washington, Montreal, Melbourne, Tokio, Osaka, Nagoya, Zaragoza y Madrid.

No hay comentarios: