viernes, 13 de abril de 2007

Sara Baras, Miguel Ángel Berna y Antonio Gades, estrellas de "Mayo en danza" en Zaragoza.

El Teatro del Mercado y el Principal serán escenario hasta junio de las diferentes modalidades del arte del baile, desde la vanguardia al flamenco.

Las compañías de Sara Baras, Miguel Ángel Berna, Antonio Gades y del francés Philippe Genty son las protagonistas de la nueva edición del ciclo "Mayo en Danza" del Teatro Principal de Zaragoza, que junto al Teatro del Mercado ha programado una amplia selección de espectáculos hasta junio. Diversa, de calidad y con cabida para las diferentes modalidades de las artes escénicas son las características que definen los espectáculos escogidos para el próximo trimestre en ambos teatros, según aseguró este jueves en la presentación la teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento, Rosa Borraz, quien además destacó el alto nivel de los conciertos y espectáculos teatrales previstos.

Borraz presentó la programación acompañada por el gerente del Patronato de Artes Escénicas y de la Imagen, Rafael Campos, quien aseguró que a Zaragoza llegan "pequeñas joyas", mientras que Juan Antonio García Toledo, subdirector general de CAI, que colabora con el Ayuntamiento en la organización de los espectáculos, valoró el interés que despierta entre los aficionados "Mayo en Danza", que se ha convertido ya en un ciclo tradicional. En ese sentido, Borraz insistió en la calidad de los cuatro espectáculos que acogerá "Mayo en Danza" y especialmente la oportunidad de ver en el Principal solo un día, el 24 de abril, a la compañía de Philippe Genty, con un espectáculo de danza moderna y vanguardista, "La fin des terres".

La compañía de Sara Baras presentará su espectáculo "Sabores" del 3 al 6 de mayo y la residente del Teatro Principal, la de Miguel Ángel Berna, estrenará "Amares", con escenografía del pintor Jorge Gay, del 18 al 20 de mayo, y cerrará el ciclo, el 26 y 27 de ese mes, la de Antonio Gades, con "Carmen".

Video del espectaculo "Sabores" de Sara Baras.

No hay comentarios: